U.D.MARACENA

U.D.MARACENA
Cadete B 2ª provincial

domingo, 8 de noviembre de 2009

MOTRIL & U.D.MARACENA






MOTRIL 6-2 U.D.MARACENA




El partido que ayer se jugó en Motril concluyó con una derrota del U.D.Maracena con un contundente 6-2 a favor del equipo local.

En cuanto al aspecto técnico, seguimos fallando en la poca movilidad de los jugadores del equipo y sobre todo en la pasividad a la hora de marcar a los jugadores adversarios. Debemos ser más agresivos en acciones defensivas y tenemos que buscar el balón con más ganas.

La nota positiva fue, que en este partido ya se vieron algunas jugadas de corner y de faltas que crearon peligro en el área contraria, esto quiere decir que el equipo quiere hacer las cosas bien. Además, también se vieron algunas entradas por banda, cosa que nos cuesta mucho trabajo, pero sin efecto.

En el aspecto táctico y físico el equipo está bien, saben donde tienen que jugar y lo que tienen que hacer, pero en el fútbol no basta con eso.

A continuación tenéis las puntuaciones de los entrenamientos de toda la semana pasada y la del partido contra el Motril:


RECUERDO QUE ESTAMOS EN EL MES DE NOVIEMBRE, AHORA EMPEZAR EN NOVIEMBRE EN LA CARTILLA.

En el entrenamiento del miércoles debéis traer los tres euros y el DNI, para haceros el carné deportivo y para ello todos tenéis que ir al centro de lucha a las 18:10 horas de la tarde, yo os estaré esperando allí. El jugador que no tenga DNI, deberá aportar empadronamiento.

Un saludo

El entrenador









4 comentarios:

  1. Vamos a intentar ser críticos construtivos y espero que nadie se me ofenda – no es mi intención -. Este equipo tiene calidad suficiente para haber ganado el partido con autoridad. Sin embargo se siguen cometiendo fallos que es urgente dejar atrás. La defensa trabaja en exceso, lo que da a entender que necesitamos un centro del campo más activo. Jugamos siempre con los mismos jugadores en el centro del campo, y no lo hacen mal, pero a veces, como ocurrió en la segunda parte, el equipo debe adaptarse al juego que nos intenta hacer el contrario, sobre todo si como en el partido de hoy, el entrenador del Motril supo hábilmente modificar el esquema de juego de su equipo en la segunda parte para neutralizar a Jasu y metió un jugador más en el medio campo – que siempre estuvo solo sin cubrir - que nos hizo la vida imposible. Siento decir – y no se me tome a mal – pero esto es labor de lectura del juego del partido del entrenador. Hay que adaptar el equipo, porque en jugadores hay lo que hay, de acuerdo, pero seguro que podemos buscar una solución porque tenemos 16 jugadores que podemos mover hasta buscar el equilibrio adecuado. El poner más atrasado a Jorgito fue una solución en principio acertada, sin embargo era insuficiente ya que no era capaz de abrir el juego a las bandas pues tenía que hacer labor de creación y de robo del balón lo que no es posible para un jugador en estas categorías. Quizá un apoyo a Jorgito con un jugador más luchador hubiese resuelto mejor el problema del centro del campo. Las bandas no funcionaron, fundamentalmente creo porque el equipo no cree en ellas ya que no hay pases a los extremos, que en numerosas ocasiones estaban solos. Jasu debe moverse más, está demasiado estatico esperando el balon, tiene velocidad para ello, ocupando no solo el centro, sino apoyando a los extremos pero sin ocupar su sitio, es decir compenetrándose con los extremos intercambiando el papel con ellos para abrir huecos – lo que en futbol se conoce como correr sin balón -. Siempre jugamos buscando el pase a Jasu y no somos capaces de crear jugada desde el centro del campo, subiendo en bloque para tener más oportunidades de remate. Cuantos más jugadores concentremos arriba, mayores posibilidades, y de hecho así fue como metimos los goles. Seguimos empezando el juego con el boleón desde portería, es importante iniciar el juego desde abajo, crear confianza en los jugadores, con movilidad, mucha movilidad.
    Estoy convencido de que este equipo puede dar mucho más de sí.

    ResponderEliminar
  2. Disponemos de muchos delanteros que solo se sienten agusto en su zona, además tengo tres medios natos y varios que se pueden adaptar, uno de ellos es Haizan y ya me pone pegas cuando lo pongo de medio. Los otros son Fede y Cabello, pero si los quito de centrales ¿a quién pongo?, bueno la realidad es que ya he probado con varios sistemas y los hemos entrenado en los entrenamientos; como defendemos y como atacamos tanto en bloque como por zonas. Pero una cosa es lo que se entrena y otra mu distinta es lo que el equipo hace en los partidos. Pongas el sistema que pongas los jugadores siguen siendo los mismos y disponemos de muchos delanteros y pocos defensas y medios, zonas muy importantes. De todas formas si usted puede ayudarme, estoy abierto a todo tipo de ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un entrenador que conocí decía que un jugador en el terreno de juego era un 25% técnica, 25% físico, 25% psicológico y un 25 corazón y que con un 50% solo se podía optar a empatar y para ganar necesitaba de cada jugador al menos un 75%. Ciertamente creo que lo que un jugador ensaya en los entrenamiento, muchas veces no se ve en el terreno de juego, y es porque el jugador pierde su concentración, psicológicamente no está metido en el partido, les falta ganas de luchar y pierde sus referencias, referencia con su situación inicial, con su atacante, con su compañero y al final se ve metido en un toma y daca sin saber que hacer. Creo que el problema de este equipo es el medio campo. El equipo necesita un jugador luchador, fuerte, con coraje, capaz de estar siempre buscando el balón, que se posicione bien en esta zona y que a su vez pueda ser un seguro para sus compañeros. Creo que quizá este perfil lo pueda dar el jugador Alain, es fuerte, rápido, tiene coraje e….. importante puede corregir posiciones a sus compañeros, a demostrado cierta autoridad en el campo, alguien que puede ser una prolongación del entrenador para corregir posiciones. Quizá se podría probar también con Alex Cabello. Esto supone bajar alguien a la defensa. Ya se que los jugadores son reacios a jugar en posiciones que no les corresponden pero deben asumir que lo importante es el equipo. Alguien para esta posición podría ser Fernández, creo que aunque su rendimiento no es alto puede adaptarse a esta zona, es rápido y luchador. Si os hacéis con el medio campo sufriréis menos. Junto a Alain es cuestión de utilizar el sistema de juego que mejor consideres en base al contrario. Con un 4-3-2-1 el centro del campo los divides en dos líneas, una de tres por delante de la defensa, son los futbolistas de mayor desgaste físico del equipo, la segunda línea de medios tiene labores de media punta o enganche, deben ser buenos pasadores y con cierta velocidad. Con un 4-3-3 con tres delanteros o delantero y dos extremos muy pegados a la línea de banda para ensanchar el campo. Este sistema a mi juicio permite abrir más el campo y jugar en bloque con defensas más adelantadas. O incluso un arriesgado 4-1-3-2 un jugador defensivo situado delante de la defensa (Alain), dos medios que dan equilibrio defensivo-ofensivo y un media punta que podría ser Jorgito junto a dos delanteros. En cualquier caso creo que el sistema de juego debe adaptarse en función del contrario, ya que no somos un equipo con la autoridad suficiente como para implantar nuestro juego. Por último indicar que solo es mi interés ayudar sin ánimo de prepotencia, pues ya se sabe que en esto del futbol hay tantos entrenadores como espectadores acuden a un campo. Eso si personalmente siempre he creido que pensar en voz alta y escuchar otras opiniones a veces, o mejor muchas veces ayuda a ver otras soluciones. Importante haga lo que haga el entrenador y el equipo en cada partido, todos debemos ir a una. Todos ganamos o perdemos. Un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que usted me está diciendo se me ha pasado por la cabeza muchas veces, pero no puedo prescindir de jugadores fuertes en la línea defensiva, también me gustaría jugar en el centro del campo con cabello, fede y alén, pero las circunstancias son otras. Cuando faltan jugadores en zonas importantes hay que jugar con lo que se puede. Tomaré nota de lo que usted me ha dicho y voy a intentar buscar un lateral izquierdo con garantias para probar a alén en el centro del campo. YO al igual que usted creo que el centro del campo debe ser fuerte, por eso estoy intentando buscar la solución más eficaz dentro de nuestras posibilidades, pero también necesito jugadores con "garra y creatividad", los sistemas los hacen los jugadores. Estoy intentando buscar el sistema más adecuado para este equipo, pero en todos falta lo mismo, que los jugadores pongan un poco de su parte. Yo tendré mi parte de culpa, pero a mi otro entrenador me dijo que los jugadores son el 80% de un equipo y con esto no digo que yo no tenga parte de culpa, pero los que juegan los partidos son ellos, yo intento ayudar en lo que puedo y sobre todo intento motivarlos cosa muy difícil cuando se pierde. Un saludo y gracias por todo. PD: TODAS ESTAS CRÍTICAS SON MUY ENRIQUECEDORAS PARA MI Y YO APRENDO TAMBIÉN DE LOS DEMÁS. ESPERO SEGUIR EN CONTACTO CON USTED.

    ResponderEliminar